Riquelme protagoniza la fiesta del Atlético B

Riquelme celebra su segundo gol (FOTO: Antonio Cefalù).

Recuperar el liderato nunca ha sido tan fácil. El Atlético B aplastó al Langreo en un partido sin discusiones, enganchando así al Atlético Baleares en el primer puesto del Grupo 1 de Segunda B. Un hecho casi natural cuando cuentas con un Riquelme así: el extremo izquierdo fue la estrella del domingo gracias a un doblete y una asistencia. Completaron el 4-0 final los goles de Ricard y Camello.

El desnivel entre los dos equipos se vio claramente ya de los primeros minutos. Ambos intentaban salir de la defensa peloteando a ras de césped. Sin embargo, mientras el Atleti lo lograba, llegando con comodidad a situarse entre las líneas de los visitantes, el Langreo quedaba atrapado en la lentitud de su maniobra. Los de Damián Mori se rindieron pronto a su destino: lanzar largo hacia los delanteros. La física defensa rojiblanca agradeció y Conde solo se ensució los guantes en el último cuarto, cuando se exhibió en una buena parada sobre un tiro de fuera del área.

Tan temprano como en el octavo minuto, el Atleti abría el marcador con Ricard. La asistencia fue de Riquelme, que de ahí en adelante protagonizó la jornada colchonera. No fueron solo los dos goles (que incluso podrían haber sido más): el 7 se mostró líder por cualidad técnica y presencia en el campo. Partiendo de la banda izquierda, se movió como un péndulo por la línea de tres cuartos, sabiendo entender cuando era el momento de esperar para ofrecer un apoyo a los compañeros y cuando era el de atacar la profundidad. “Cada vez que arranca es muy, muy difícil pararlo”, comentó el entrenador Nacho Fernández tras el encuentro.

Al cerrarse el primer tiempo, el marcador indicaba 2-0 para el equipo local y ya quedaban pocas dudas sobre quién se iba a llevar el botín de hoy. Sobre el final de la segunda parte, cuando ya el luminoso anticipaba el resultado final, el Langreo intentó acercarse al arco contrario, pero la reacción de orgullo no fue suficiente para asustar a una defensa rojiblanca que volvió a mostrarse muy solida.

Novena victoria en doce partidos en el Cerro del Espino para el Atlético B, que con los tres de hoy suma 48 puntos. El Langreo vuelve a perder en Madrid después de tres victorias sobre este campo. Vuelve, también, a la zona de descenso y, con sus 25 puntos, se posiciona decimoséptimo en la tabla.

Antonio Cefalù

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Twitter
LinkedIn
Instagram