Los de Raúl ganan el duelo entre filiales gracias a una gran actuación de César y Belman
El Castilla saca tres puntos fundamentales del último partido del año en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto blanco supo expresar un buen nivel de juego, también gracias a la actuación muy positiva de César en el medio. Un 9 atípico, que se está redescubriendo en una nueva posición de interno. Por otro lado, sin embargo, en la primera parte el Getafe coleccionó un interesante número de ocasiones, neutralizadas, a veces hasta milagrosamente, por el arquero madridista Belman.
Después de un primer cuarto de hora de confusión, el Castilla pudo tomar el mando del partido. El eje del juego fue César, interno derecho del 4-3-3 de Raúl. Él supo como hacerse encontrar siempre solo en los tres cuartos adversarios para darse vuelta y servir pases inteligentes de cara a puerta. Es suyo, por ejemplo, el centro que cabecea al travesaño (tras desvío del portero) Fidalgo en el minuto 21.
Mientras tanto, el Getafe se encontraba embotellado en su campo, pegando mucho las líneas que componían su 4-4-2. El equipo visitante esperó que se presentaran oportunidades para el contrataque, a las que supo responder muy bien Belman. La atajada del minuto 38 es una jugada de portero de gran futuro.
El Madrid pasó en ventaja en el minuto 25, gracias a un gol de Pedro, quien empujó la pelota a portería vacía después de una parada de Marcos. El segundo gol (75’), marcado por Fran García, certificó la victoria blanca y desanimó al Geta, que empezó a tener todavía más dificultad en contener la ofensiva madridista. Cerró el partido Feullassier, quien dio color a un juego, el suyo, hasta el momento poco convencedor. El argentino disparó un derechazo fenomenal que entró justo debajo de la escuadra. El 3-0 final en el marcador es un resultado que refleja justamente lo que se vio en el Alfredo Di Stéfano.
El Castilla suma tres puntos para posicionarse undecimo en la tabla, mientras el Getafe sigue penultimo con tan solo 14 puntos. Quinta victoria de la temporada blanca y undecima derrota del campeonato del conjunto azul.