El Madrid pierde liderato y convicciones

Los de Zidane caen 1-0 en Mallorca y dejan el primer puesto al Barcelona

Hay algo que distingue los mejores equipos: saben tanto golear y convencer como ganar 1-0 a pesar de tener un mal día. Ayer, el equipo de Zidane demostró, una vez más, estar lejos de ese tipo de modelo. El Madrid vuelve de Mallorca sin los tres puntos, sin liderato y perdiendo las pocas convicciones que le quedaban.

Aunque los goles faltaron, Zidane eligió un once ofensivo, con James, Benzema, Isco, Vinicius y Jovic todos sobre el césped a la vez. El Mallorca, en cambio, alineaba un equipo con seis de once que también habían sido protagonistas hace dos temporadas en la Segunda B.

El partido se puso complicado para los blancos ya en el séptimo minuto, cuando Lago Júnior metió el primer y único tanto de la jornada. El costamarfileño logró sorprender Odriozola en el primer contrataque mallorquín: partiendo de la izquierda, llegó al limite del área, regateó hacia el centro al lateral del Madrid y metió un derechazo inatajable en el segundo palo.

El Madrid reaccionó primero con Vinicius, que se acerco en dribling a la portería sin lograr definir, y después con Benzema, que mandó el balón al travesaño. Antes del descanso, solo se destacaron dos tiros poco peligrosos de Marcelo, más allá de lo mencionado antes.

Pocas emociones y muchos minutos después (73’), un Madrid sin ideas y con pocas conexiones en el centro del campo se queda sin Odriozola, expulsado por doble amarilla. Ahí ya no había más partido.

El Mallorca gana su segundo partido de la temporada. Ahora al Madrid le tocará jugarse la “final de Estambul” que menos deseaba. Sin liderato y sin convicciones.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *