Un par de minutos de lectura para poder presumir con tus amigos que sabes de fútbol extranjero
La jornada 18 de la Serie A nos ha dejado con al menos tres acontecimientos que no puedes dejar de conocer.
El más mediático fue el segundo debut con la camiseta del Milan de Zlatan Ibrahimović. El sueco sustituyó a Piatek en el minuto 54. No brilló, pero su presencia le dio a su equipo renovada peligrosidad en la fase de ataque. Sus compañeros parecieron padecer de un raro miedo a decepcionarlo, lo cual afectó negativamente sus jugadas. Al final, sí lograron decepcionarlo, empatando a cero con la Sampdoria y hasta teniendo que agradecer a Donnarumma por un par de paradas que los salvaron de una potencial derrota. “Se ve que los hinchas no están contentos al 100%, faltan agresividad y confianza. El sueño era hacer un gol y festejar haciendo el gesto de Dios, pero no fue posible” declaró Ibra después del partido.
En segundo lugar, Cristiano Ronaldo abrió su 2020 con su primer hat-trick con la camiseta de la Juventus. La vecchia signora ganó 4-0 contra el Cagliari, un equipo que hizo parecer mucho menos temible de lo que realmente es. Recuperado de las continuas lesiones, volvió a jugar Ramsey de mediapunta, en lugar del tan criticado Bernardeschi. Terminado el juego, CR7 dirá “espero que el Inter pierda [esta noche]”.
Por último, los nerazzurri no contentaron al portugués, ya que ganaron un entretenido partido con el Napoli del exmilanista Gattuso volviendo, así, a compartir liderato con la Juventus. La defensa napolitana sumó demasiados errores (Di Lorenzo en ocasión del primer tanto, Meret en el segundo y Manolas en el tercero) para que Lautaro Martínez y Romelo Lukaku pudiesen perdonárselos. Este último, tras su doblete, lleva 14 goles en 18 partidos, 11 en los últimos 11. La dupla interista, en total, ya marcó 30 goles en todas las competiciones. Uno menos que los delanteros del Napoli, que, sin embargo, son seis (Mertens, Insigne, Milik, Llorente, Callejón, Lozano). Solo uno de los muchos datos negativos de este Napoli, que, tras la derrota de hoy, se queda a 21 puntos del primer puesto.
Entre otras cosas…
En la lucha por la clasificación a la próxima Champions, ganó la Lazio en el último minuto contra el Brescia gracias a un doblete de Immobile (mientras el gol de Balotelli, único tanto de los adversarios, fue el primero de la década del calcio, tal como había ocurrido en la pasada). Festejó también el Atalanta, que venció otro partido por cinco goles, arrollando, en este caso, al Parma. Perdieron la Roma (0-2 contra el Torino) y, como se ha dicho, el Cagliari.
En las zonas bajas de la clasificación, Davide Nicola debutó como técnico del Genoa venciendo al Sassuolo por 2-1. Tras el encuentro, el entrenador neroverde De Zerbi declaró que el arbitraje fue “escandaloso”, refiriéndose a una serie de episodios polémicos como el penal que regaló al Genoa la posibilidad abrir el marcador. A pesar de los tres puntos, los rossoblù siguen en zona de descenso, junto a Brescia y SPAL (derrotada en el choque directo con el Verona). Otro debutante, Beppe Iachini en el banco de Fiorentina, empató 1-1 al haber concedido un gol en el minuto 93 (gran tiro libre de Orsolini).
En resumen:
Brescia-Lazio 1-2 (Balotelli, Immobile, Immobile)
SPAL-Verona 0-2 (Pazzini, Stepinski)
Genoa-Sassuolo 2-1 (Criscito, Obiang, Pandev)
Roma-Torino 0-2 (Belotti, Belotti)
Bologna-Fiorentina 1-1 (Benassi, Orsolini)
Juventus-Cagliari 4-0 (Ronaldo, Ronaldo, Higuaín, Ronaldo)
Milan-Sampdoria 0-0
Lecce-Udinese 0-1 (De Paul)
Napoli-Inter 1-3 (Lukaku, Lukaku, Milik, Lautaro)