Juve campeona de invierno, Roma preocupada por Zaniolo

Gracias al 1-2 del Olimpico, la Juventus lidera la clasificación tras la primera vuelta. Sospecha de una lesión grave de Zaniolo.

Del Estadio Olímpico de Roma las noticias que salen son tres: dos son malas, una depende de dónde la veas. La buena noticia para los hinchas de la Juventus – y mala para los del Inter – es que el 1-2 condecora a los bianconeri con el titulo de campeones de invierno. Las malas noticias son las lesiones, tal vez graves, de Demiral en la Juve y Zaniolo en la Roma. De nuevo, depende de dónde la veas: podrían ser malas o incluso pésimas. Pésimas porque a la Juventus lo único que no le faltaba era un defensor en la enfermería. Pésimas porque Zaniolo no es un patrimonio solo de la Roma, sino también de todo el fútbol italiano. Todavía no se conoce la entidad de su lesión, pero su imparable llanto al salir del campo no deja presagiar nada de bueno.

La ola juventina derribó la Roma a la velocidad del sonido. En tan solo 10 minutos el luminoso señalaba dos tantos a cero para los visitantes. El primero fue de Demiral, olvidado por Kolarov en el área en ocasión tiro libre. La segunda diana la definió Ronaldo de los once metros, después de que Veretout tumbó Dybala. Un tentativo desesperado de evitar el inevitabile, habiendo el francés perdido una pelota que le había incautamente servido Pau Lopez en el límite del área, donde Veretout se encontraba enjaulado por los dos delanteros de la Juventus.

Contentos con la doble ventaja, los de Sarri dejaron la iniciativa a la Roma. Tal como camina un hombre soltero por los pasillos de un supermercado cuando no sabe que comer, por largo tiempo jugaron los giallorossi; daban vueltas y vueltas, pero nunca encontraban la solución definitiva. La Juve, mientras tanto, se desordenó, desinteresada del hecho de que sus líneas se alejaran al pasar del tiempo.

No obstante, el fútbol es un estado mental. Un penal asignado al 68’ (tras revisión VAR) por mano de Alex Sandro y convertido por Perotti cambió la inercia del partido. La Roma se dio cuenta que lo que quería cenar era la Juventus y empezó a jugar sin miedo. Casi demasiado, ya que solo un offside de centímetros los salvó de un gol de Higuaín en contrataque. Tampoco faltaron las ocasiones para empatar – un palo de Dzeko la mejor –, pero el fútbol también es injusto y la Roma estuvo condenada a quedarse con hambre.

La Juventus es campeona de invierno al ser líder a la jornada 19 con 48 puntos – dos por sobre el Inter. La Roma comparte la cuarta posición con el Atalanta, habiendo ambos recolectado 35 puntos en la primera vuelta. El turno de Serie A se cierra mañana con Parma-Lecce.

One thought on “Juve campeona de invierno, Roma preocupada por Zaniolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Twitter
LinkedIn
Instagram