La Jornada 19 de la Serie A, en pocas palabras

Pocos minutos de lectura para poder presumir con tus amigos que sabes de fútbol extranjero

La última jornada de la primera vuelta del calcio nos dejó con varios hechos dignos de mención

Los enfrentamientos de este fin de semana fueron decisivos para definir los primeros puestos de la tabla. La Juventus se hizo con un impartido igualado en casa de la Roma. (Lee la crónica aquí para saber más sobre el partido). Una victoria que vale el título (simbolico) de campeona de invierno, ya que el Inter había empatado en su choque con el Atalanta. Es la tercera vez que Maurizio Sarri llega puntero a la jornada 19, pero no es necesariamente algo positivo: en las primeras dos no terminó ganando el campeonato. Otras noticias que no fueron positivas, en este caso se puede decir con más certidumbre, fueron las lesiones de Demiral y de Zaniolo. Rotura de cruzado anterior y menisco para ambos, lo cual pone en riesgo la presencia de los dos en la Eurocopa.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Vi giuro…tornerò più forte di prima.

Un post condiviso da Nicoló Zaniolo (@nicolozaniolo) in data:

Como ya mencionamos anteriormente, el Atalanta paró el Inter en San Siro. Un empate a uno que sabe a derrota para los atalantini, que vieron Luis Muriel errar un penal sobre el final del partido. Hubo, además, mucha polémica porque el arbitro no revisó una potencial falta de Lautaro sobre Toloi. (Lee la crónica aquí para saber más sobre el partido). Tras el encuentro, Antonio Conte volvió a expresar descontento con su plantel: “Tener a cuatro jugadores de baja no es simple. Hoy aguantamos, pero estamos ahí. Hemos tocado fondo”. En otras ocasiones, Conte se había quejado por la falta de experiencia en Europa de su plantel, que además consideró demasiado corto para jugar tres competiciones.

El choque entre Lazio y Napoli se resolvió con una victoria por la mínima de los dueños de casa. Mientras el conjunto de Simone Inzaghi parece no saber parar de ganar, el Napoli suma otra derrota regalada a los adversarios por graves errores individuales. El protagonista, esta vez, fue Ospina, cuyo error en la salida del balón regaló a Immobile un tiro a puerta vacía. “Nos falta poco para ganar el campeonato”, dijo Inzaghi al terminar el partido, exponiéndose por primera vez como competidor para la victoria de la Liga (Lee la crónica aquí para saber más sobre el partido).

Tampoco se puede dejar de resaltar la vuelta al gol de Zlatan Ibrahimovic en el calcio. El sueco marcó el 2-0 final del Milan contra el Cagliari, en el que fue su debut de titular en esta temporada. En el campo por todos los 90 minutos, Ibra demostró estar a la altura de la competición y del equipo, tanto a nivel tecnico como a nivel físico (¡su mejor sprint hasta llegó a los 32,45 km/h!). El otro marcador fue Leão, quien parece el que Zlatan eligió como su compañero en el linea delantera en el nuevo 4-4-2 diseñado por Pioli.

Entre otras cosas…

Primera victoria de la Fiorentina de Beppe Iachini, a pesar de haber mostrado poco juego. Ganó la misma cantidad de puntos la Sampdoria – pero, en este caso sí, encantando. Gracias al abrumador 5-1 infligido al Brescia, Claudio Ranieri cierra la primera vuelta decimosexto en la tabla y, por el momento, fuera de las zonas de peligro. Cabe destacar que cuando el ex-Leicester había tomado el mando (habían transcurrido 7 jornadas) el conjunto blucerchiato iba último en la clasificación.

En este momento, descenderían Brescia, Genoa, SPAL. Ojo al Sassuolo que, pese a no estar en zona descenso, solo ganó un partido en los últimos nueve. Por otro lado, se clasificarían a la próxima edición de la Champions Juventus, Inter, Lazio, Atalanta/Roma.

En resumen:

Quagliarella marcó dos goles en la fiesta doriana. Foto: EFE/EPA/SIMONE ARVEDA

Cagliari-Milan 0-2 (Leão, Ibrahimović)

Lazio-Napoli 1-0 (Immobile)

Inter-Atalanta 1-1 (Lautaro, Gosens)

Udinese-Sassuolo 3-0 (Okaka, Sema, De Paul)

Sampdoria-Brescia 5-1 (Chancellor, Linetty, Jankto, Quagliarella, Caprari, Quagliarella)

Torino-Bologna 1-0 (Berenguer)

Fiorentina-SPAL 1-0 (Pezzella)

Verona-Genoa 2-1 (Sanabria, Verre, Zaccagni)

Roma-Juventus 1-2 (Demiral, Ronaldo, Perotti)

Parma-Lecce 2-0 (Iacoponi, Cornelius)

Gráfica de Whoscored.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Twitter
LinkedIn
Instagram