Pocos minutos de lectura para poder presumir con tus amigos que sabes de fútbol extranjero

Cuatro hechos que no puedes ignorar sobre la última jornada del calcio:

Para empezar, el segundo empate seguido del Inter lo aleja aún más de la Juve. «El resultado nace del hecho de que siempre tenemos que ir a 200 kilometros por ora. Cuando vamos a velocidad media, somos un equipo normal», comentó Antonio Conte tras el 1-1 en Lecce. Los bianconeri se ponen a cuatro puntos de distancia gracias al doblete de CR7 contra el Parma. Y ojo a la Lazio: la undecima victoria consecutiva (5-1 con tres goles del imparable Immobile) los proyecta a dos puntos del Inter, pero habiendo jugado un partido menos.

Segundo, este gol de Boga (Sassuolo).

Una victoria más del Milan de Zlatan Ibrahimovic en un encuentro espectacular con el Udinese. Tras haber salido del campo por debajo de un gol en el primer tiempo, los rossoneri ganaron por 3-2 en el 92′. Fue clave el ingreso de Rebic a principio de la segunda parte. El croata marcó dos tantos (entre los que el final) y le dio la posibilidad a Stefano Pioli de cambiar a 4-4-2 – el dibujo que, actualmente, parece ser el que mejor le queda al equipo milanés. Resaltamos, por último, el sexto gol de Theo Hernandez, de lejos el MVP de la temporada milanista.

Beppe Iachini sin gorra es como una tortilla sin patatas.
(Foto: GALASSI SILVANO/SILPRESS)

Finalmente, coleccionan otro resultado positivo Beppe Iachini y su indefectible gorra como entrenadores de la Fiorentina. Ya son siete puntos en tres partidos. La víctima sacrificial fue el Napoli de Gennaro Gattuso, cada día más en dificultad.»La actuación ha sido embarazosa, hay que pedirles disculpas a la afición y a la ciudad», dijo resignado el técnico del Napoli después de la cuarta derrota seguida del Napoli en el San Paolo – la última vez que esto había ocurrido era la temporada 1997/98.

Mientras su colega Ancelotti ha coleccionado 10 puntos en 5 partidos en el Everton, en la misma cantidad de encuentros Ringhio solo ha conquistado 3 puntos. Debido a la falta de juego y resultados, el técnico azzurro acordó con el equipo que, tanto él como los jugadores, se quedarán concentrados hasta el próximo partido para reflexionar sobre el estado de la escuadra (lo que allí llaman ritiro, una práctica poco utilizada fuera de las fronteras italianas). Cabe destacar que la despedida de Ancelotti fue hija de la decisión de los jugadores de rebelarse al pedido, avanzado por el presidente De Laurentiis, de actuar exactamente este tipo de medida. De ahí en adelante, en efecto, se consideró que el actual entrenador del Everton había perdido el control de la situación, mientras la relación complicada era, efectivamente, la que se había llegado a crear entre jugadores y Presidente.

Entre otras cosas

Borini juega «con il coltello fra i denti».

Victoria sufrida e importantísima de la SPAL en casa del Atalanta gracias a los goles del ex Petagna y de Valoti. Los ferraresi resurgen de la última posición y ahora son antepenúltimos. 1-1 del Verona contra el Bologna con un gol del debutante Fabio Borini, uno que, con su clásico festejo del «cuchillo entre los dientes», encarna perfectamente el espíritu del equipo de Ivan Juric. Expulsado Balotelli por protestas tras tan solo seis minutos de juego en el partido entre Brescia y Cagliari.

En resumen…

Lazio – Sampdoria 5-1 (Caicedo, Immobile, Immobile, Bastos, Immobile)

Sassuolo – Torino 2-1 (AUT Locatelli, Boga, Berardi)

Napoli – Fiorentina 0-2 (Chiesa, Vlahovic)

Milan – Udinese 3-2 (Larsen, Rebic, Hernandez, Lasagna, Rebic)

Lecce – Inter 1-1 (Bastoni, Mancosu)

Bologna – Verona 1-1 (Bani, Borini)

Brescia – Cagliari 2-2 (J. Pedro, Torregrossa, Torregrossa, J. Pedro)

Genoa – Roma 1-3 (Under, AUT Biraschi, Pandev, Dzeko)

Juventus – Parma 2-1 (Ronaldo, Cornelius, Ronaldo)

Atalanta – SPAL (Ilicic, Petagna, Valoti)

Gráfica de Whoscored.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *